Nuevo Prado: la Sala Várez Fisa

Book this tour

LUGAR | Prado Museum |

SI TE INTERESA | Classical Art |

 

José Luis Várez Fisa inscribe su nombre en la lista de los más espléndidos mecenas del Museo del Prado tras la generosa donación de obras que han transformado completamente toda una sección del Museo del Prado: el arte en los reinos hispánicos entre 1125 y 1516. Pocas veces una donación había sido tan determinante para el Prado. Por ello el museo ha rescatado una antigua práctica: dar el nombre del donante a una de las salas del museo, como en su día se hizo con motivo de los legados Errazu, Pablo Bosch o Fernández-Durán.

En la sala se exhiben los legados Várez-Fisa de 1970 y 2013, una obra de su colección adquirida para el Museo del Prado y otras cuatro en depósito hasta 2019. Las piezas cubren diversos reinos hispánicos, siglos, estilos, géneros y materiales.

Para apreciar el valor del legado, nuestra visita arranca con un recorrido de la colección medieval hispánica del Museo del Prado antes del legado Várez-Fisa, y culmina en la flamante Sala Várez Fisa.

Si te apetece esta visita, completa el formulario de contacto de esta página y te responderemos. Madrid Original recomienda una visita de hora y media.

Para conocer el precio, aplica la tarifa horaria a la duración de la visita.

Nuevo Prado: la Sala Várez Fisa

4 + 9 =

Share This