Tickets purchase conditions

Madrid Original® y la compra de entradas

  • En algunos casos, en función del museo o monumento y de la dimensión del grupo, contratar una visita guiada con Madrid Original® implica que Madrid Original® debe comprar las entradas por cuenta del cliente, que se compromete a reembolsarlas.
  • Cuando la compra de entradas por parte de la agencia no es obligatoria, no obstante Madrid Original® ofrece la posibilidad de comprar las entradas por cuenta del cliente siempre que éste así lo solicite.

En la actualidad (2019) estas son las normas que rigen en los tres principales museos para la compra de entradas vinculadas a visita guiada:

Museo del Prado

  • Madrid Original® debe realizar reserva previa y comprar las entradas 24 horas antes de la visita guiada.
  • Si el grupo es inferior a 7 participantes, se admiten reducciones o gratuidades individuales.
  • Si el grupo guiado es de 7 participantes o más, no se admiten reducciones ni gratuidades individuales. En este caso, el guía compra las entradas anticipadamente por Internet, todas al mismo precio (15’50 euros)

¿Cómo controla el Museo del Prado que los participantes en la visita guiada han comprado la entrada a tarifa de grupo?

Para tener autorización de guiar a un grupo de más de 6 participantes, el guía debe pasar con las entradas compradas por la taquilla 1 del museo, y allí recibe una etiqueta con el número de personas que puede guiar y la hora de finalización de la visita. De ese modo los vigilantes de sala saben cuánta gente puede guiar el guía.

Más información en: Condiciones generales de Acceso en Grupo al Museo Nacional del Prado. Véase especialmente el punto segundo del documento.

Museo Thyssen

  • Madrid Original® debe realizar reserva previa, y comprar las entradas 72 horas antes de la visita guiada.
  • Si el grupo es inferior a 7 participantes, se admiten reducciones o gratuidades individuales. En este caso, el guía compra las entradas anticipadamente por Internet, cada una al precio que le corresponda (13 euros la entrada normal, 9 euros la entrada reducida) y en la cantidad que el cliente le haya comunicado para cada categoría.
  • Si el grupo guiado es de 7 participantes o más, no se admiten reducciones ni gratuidades individuales, salvo una: AMIGOS DEL MUSEO THYSSEN. Salvo en este caso, el guía compra las entradas anticipadamente por Internet, todas al mismo precio (11 euros)

¿Cómo controla el Museo Thyssen que los participantes en la visita guiada han comprado la entrada a tarifa de grupo?

Para tener autorización de guiar a un grupo de más de 6 participantes, el guía debe pasar con las entradas compradas por el mostrador de información del museo, y allí recibe una etiqueta para él con la hora de inicio y tantas etiquetas para los miembros de su grupo como entradas ha comprado por el cauce reglamentario. De ese modo los vigilantes de sala saben cuánta gente puede guiar el guía.

Más información en la página de tarifas del Museo Thyssen. Ver especialmente lo escrito en el recuadro “Entrada en grupo”.

Museo Reina Sofía

  • Madrid Original® debe realizar reserva previa y comprar las entradas 48 horas antes de la visita guiada.Si el grupo es inferior a 8 participantes, se admiten reducciones o gratuidades individuales.
  • Si el grupo guiado es de 8 participantes o más, no se admiten reducciones ni gratuidades individuales. En este caso, el guía compra las entradas anticipadamente por Internet, todas al mismo precio (8’40 euros)

¿Cómo controla el Museo Reina Sofía que los participantes en la visita guiada han comprado la entrada a tarifa de grupo?

Para tener autorización de guiar a un grupo de más de 7 participantes, el guía debe pasar con las entradas compradas por el mostrador de información del museo, y allí recibe tantas etiquetas para los miembros de su grupo como entradas ha comprado por el cauce reglamentario. De ese modo los vigilantes de sala saben cuánta gente puede guiar el guía.

Más información en las Condiciones generales del acceso en grupo del Museo Reina Sofía. Véase especialmente el punto segundo del documento.

Condiciones de reembolso y cancelación de las entradas compradas por cuenta del cliente

  • El cliente se compromete a reembolsar las entradas que Madrid Original® compra en su nombre para la realización de la visita guiada contratada.
  • En los casos en los que se le requiera, el cliente realizará un pago anticipado por el importe de las entradas a comprar.
  • En caso de cancelar la visita guiada, se aplicará la siguiente política en lo referente a las entradas:
    • Si la cancelación se comunica después de la fecha anunciada para la compra de entradas, se trasladará al cliente la cantidad que corresponda de acuerdo con la política de devolución de entradas del museo o monumento en cuestión, menos los gastos de transferencia bancaria. Si el museo o monumento en cuestión no admite la devolución del importe de las entradas, Madrid Original® no devolverá al cliente el importe anticipado con ese fin, y le remitirá las entradas adquiridas en su nombre.
    • Si la cancelación se comunica antes de la compra de entradas y el cliente ya hubiera transferido el importe de las entradas, se devolverá el 100% del total del importe de las entradas, menos los gastos de transferencia bancaria

We are in Facebook!

Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas3 weeks ago
La Fundación Juan March estrena exposición: “Los irascibles: pintores contra el Museo. Nueva York, 1950”.

Rothko, Motherwell, Pollock, Clyfford Still y con ellos hasta 18 artistas americanos se rebelaron contra el Metropolitan Museum de Nueva York en el año 1950, al considerar que el gusto del museo estaba anclado al pasado.

Una exposición con un planteamiento muy original, para adentrarnos desde un ángulo nuevo al expresionismo abstracto americano.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas3 weeks ago
El Museo de San Telmo de San Sebastián presta al Museo Lázaro Galdiano una bella tabla de Jan Metsys: "Susana y los viejos". Jan Metsys nos ofrece aquí un excelente ejemplo de la introducción de tendencias italianas en la pintura flamenca de la primera mitad del siglo XVI. Un motivo más para revisitar el Museo Lázaro Galdiano.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas4 weeks ago
Terminamos una intensa semana en ARCO. Si os habéis quedado con ganas.... seguimos con las galerías.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas1 month ago
Hoy abre al público “Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670” en el Thyssen.
La exposición es muy muy buena ¡esperamos verla con vosotros!
En la foto, practicando el autorretrato: mucho mejor Rembrandt...
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas1 month ago
Desde hace algunos días, en el vestíbulo del Thyssen, tenemos ya a la vista de todos un anticipo de la nueva exposición del museo sobre "Rembrandt y el retrato en Amsterdam". Se trata de un muy característico retrato de grupo pintado por Frans Badens: "La Guardia Cívica del Capitán Arent ten Grootenhuys". Pronto os hablaremos del resto de la exposición, que abrirá al público el martes 18 de febrero.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas2 months ago
La exposición más extensa del artista más intenso. Si aún no has visto la exposición de dibujos de Goya, tienes hasta el domingo 16 de febrero. Para nosotros también es la última semana de visitas guiadas...
Madrid Original - Visitas guiadas
Una invitación a la exposición: Goya. Dibujos. "Solo la voluntad me sobra"
José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado y Manuela Mena, co-comisarios de la exposición nos invitan a visitar: Goy...
youtube.com
Share This