À propos de nous

A PROPOS DE MADRID ORIGINAL

Madrid Original® fut fondée en 2006 par Pilar Berrozpe et David Ruiz, pour offrir des visites guidées originales.

Notre approche tourne autour du mot Original qu’en espagnol signifie à la fois original et originel: pour nous, essentiel, authentique et différent.

Pour cela nos visites fuient de l’anecdote et répondent à vos questions, elles sont construites autour de l’Histoire et non pas des légendes, avec son fil conducteur et son suspense, pour que vous les viviez pleinement et ne les oubliez jamais.

NOTRE EQUIPE

Aussi bien nous (historiens de l’art par l’Universidad Autónoma de Madrid) comme nos collaborateurs, cherchons dans nos visites-conférence un équilibre entre le contenu rigoureux et l’expérience divertissante. Notre critère est d’offrir dans chaque cas le profil le plus adéquat à la visite.

NOS RESSOURCES

la technologie fait aussi part de nos ressources : nous utilisons des équipes d’audio pour nos clients, de sorte que chaque visiteur écoute commodément les explications. Et avec l’utilisation de dispositifs électroniques, nous avons été pionniers à Madrid dans l’emploi de matériel audiovisuel dans les visites qui le conseillaient.

Nos coordonnées

Madrid Original®
C/ Juan Bravo 3-A
28006 Madrid

Tel: (+34) 91 521 04 49
Portable: (+34) 616 659 604
Fax: (+34) 91 141 26 26

Dites-nous que voulez-vous explorer

Vos intérêts

Confidentialité

7 + 13 =

Rejoignez-nous sur Facebook

Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas3 weeks ago
Hoy domingo 12-6-22 termina la exposición "Annibale Carracci. Los frescos de la Capilla Herrera". Fue el último proyecto en Roma del gran Carracci, y desde la dispersión en el siglo XIX de las pinturas que lo componían, no había podido verse reunido hasta esta exposición del Museo del Prado. Ahora, viajan al MNAC en Barcelona, y luego, última oportunidad en la mismísima Roma.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas2 months ago
Mañana martes a las 14h50, aún tenemos plazas para quien quiera unirse a nuestra visita guiada en español a la exposición "Hiperreal. El arte del trampantojo", en el Museo Thyssen. Quien quiera unirse, no tiene más que ponerse en contacto conmigo hoy lunes para poder comprar su entrada junto con las del resto del grupo. ¡gracias!
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas2 months ago
Hoy despedimos a Picasso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. "Picasso. Rostros y Figuras" ha reunido obras de la Rabasf y de la Fondation Beyeler. No son muchas obras, pero ambas colecciones, juntas, trazan un arco de 70 años de carrera artística, década a década.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas4 months ago
Mañana jueves a las 19h David imparte una conferencia en el Museo Cerralbo.

En la conferencia analizará uno de los cuadros de la colección: el retrato del escultor Girardon realizado por Hyacinthe Rigaud, dos artistas icónicos del reinado de Luis XIV.
A todos los que estáis disfrutando de nuestras visitas guiadas a la exposición “El gusto francés” en la Fundación MAPFRE, os recomendamos la conferencia.

Si os animáis, hay que inscribirse online:
https://www.culturaydeporte.gob.es/mcerralbo/en/actividades/mas-de-18/fiestadelafrancofonia/rigaudgirardon.html
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas4 months ago
En ARCOMadrid, frente a una obra de Alessadro Teoldi en la galería Suprainfinit. La pandemia ha multiplicado nuestra necesidad de afecto. Teoldi refleja un tejido de relaciones humanas, de necesidad de calidez y abrigo, de abrazos deseados, a través de su obra textil realizada con mantas de avión recortadas y cosidas. Su transformación de un objeto impersonal e industrial en una obra artesana e íntima nos ha emocionado. #ARCOMadrid
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas6 months ago
Pocos sitios más adecuados para pasear en una mañana del Día de Navidad que el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, que luce imponente en la desnudez del invierno. Feliz Navidad.
Share This