Musées à Madrid

Visitez avec Madrid Original® les musées les plus intéressants de Madrid, desquels le Prado est à juste titre le plus célèbre, mais pas le seul. La peinture espagnole du XX a son sanctuaire dans le Musée Reina Sofia autour du Guernica de Picasso. Le Musée Thyssen permet de suivre la trace de l’évolution de l’art occidental, à travers sa collection permanente (la deuxième meilleure su monde en mains privées, jusqu’à son acquisition par l’Etat espagnol). Y, après les plus connus, vous découvrirez une intéressante liste de musées qui vous surprendront.

Musée Reina Sofía

Musée Thyssen

Musées surprenants

Estamos en Facebook

Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas1 week ago
En la preview de "Los Impresionistas y la fotografía" en el Thyssen, una exposición que os gustará mucho.
Después de ver los daguerrotipos, reconocemos el valor de aquellos pioneros de la fotografía, y nuestra falta de práctica con los selfies 😄
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas4 weeks ago
Hoy se acaban las exposiciones "Olga Picasso" (en Caixaforum) y "Balenciaga y la pintura española" (en el Museo Thyssen). Pero también se clausura la exposición de Piranesi en la Biblioteca Nacional. Si no la habéis visto aún, tenéis hasta las 14:00 para adentraros en la arquitectura de papel de Giovanni Battista Piranesi, el artista veneciano cuyas fantasías influyeron en nuestro Goya.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas1 month ago
Fra Angelico se despide. La exposición del verano se nos acaba hoy. Así que, si no la habéis visto, aún tenéis esta tarde. ¿qué mejor plan para una tarde lluviosa de septiembre? Eso sí: hoy se acaba la Vuelta y el Paseo del Prado está cortado: si queréis acercaros al Museo del Prado, preparaos para caminar un trecho.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas2 months ago
A la vuelta de las vacaciones, nos hemos encontrado con una grata sorpresa en la sala III del Museo del Prado: ya cuelga allí, recién restaurado, el "Retrato de niña con paloma" de Simon Vouet que se adquirió el año pasado con una campaña de micromecenazgo. Desde Madrid Original contribuimos en su día con nuestra aportación y guiando gratuitamente a aquellos clientes nuestros que se sumaron igualmente a la campaña.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas6 months ago
Sólo falta un día para que se clausure definitivamente la exposición de pintura religiosa del pintor decimonónico Antonio María Esquivel en el Museo del Prado. Os lo recordamos hoy, Domingo de Resurrección, con "El Salvador", un monumental lienzo en el cruce de caminos de neoclasicismo y romanticismo.
Madrid Original - Visitas guiadas
Madrid Original - Visitas guiadas6 months ago
Félix nos ha enviado esta foto de nuestra visita guiada a la exposición "Toulouse-Lautrec y el espítiru de Montmartre" del viernes pasado. ¡Muchas gracias!
Share This