¿Por qué la exposición “Expresionismo alemán” es una cita obligada? Porque reúne obras compradas por el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza que han quedado dispersas en otras colecciones de la familia. Porque nos muestra obras de la colección permanente normalmente no expuestas, dada su fragilidad. Porque nos cuenta una historia de varias capas: la del propio expresionismo alemán, y su honda relación con la historia de Alemania; la del flechazo del barón Thyssen-Bornemisza por este movimiento de vanguardia, como pistoletazo de salida de su colección de arte contemporáneo. La de la rehabilitación en el mundo del arte de esos artistas malditos .
La exposición “Expresionismo alemán” es la primera iniciativa del Museo para conmemorar el centenario del nacimiento del barón Thyssen en 1921. Es muy probable que él mismo hubiera elegido este tema para el arranque de su homenaje, ya que su comprensión del expresionismo le cambió radicalmente su manera de entender el arte.
Si te interesa esta visita guiada, podemos guiar a un grupo de máximo 9 personas. Contáctanos rellenando el formulario, ¡nos encantará guiaros!