CATEGORÍA | Paseos clásicos |
EXPERIENCIA | Lo + Esencial |
Date un paseo guiado con nosotros por el Madrid de los Austrias. Descubrirás los monumentos erigidos en tiempos de la dinastía de los Habsburgo (1515-1700), entre los cuales destaca la Plaza Mayor, vigilada por su imponente estatua ecuestre de Felipe III. Recorreremos plazas y calles presididas por los imponentes palacios de Santa Cruz, Casa de la Villa, Uceda y Abrantes. Si los horarios de Misas no lo impiden, visitaremos la antigua Colegiata de San Francisco Javier y la Capilla de San Isidro en San Andrés .
Esta visita puede ser completada una segunda jornada con una visita guiada por la arquitectura religiosa del periodo de los Austrias en los barrios de Sol y Palacio, y en especial la antigua iglesia del Convento del Sacramento, la del Convento de las Carboneras y la iglesia de San Ginés, auténtico museo de pintura y escultura.
Como tercer paseo por el Madrid de los Austrias, proponemos otra visita guiada a monumentos religiosos barrocos al norte de la calle Alcalá. En función del día y del horario elegido, así podremos ver la antigua iglesia de San Hermenegildo , la iglesia del antiguo convento de Porta Coeli, las Góngoras, las Mercedarias de Juan de Alarcón, San Plácido o la sorprendente iglesia de San Antonio de los Alemanes.
Reservando con suficiente antelación se puede acceder a espacios normalmente cerrados al público.
Si deseas realizar esta visita guiada con Madrid Original (recomendamos visitas de hora y media), piensa cual de las variantes propuestas te interesa, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.